La jefa del Estado, Dina Boluarte, recibió a los embajadores de la Unión Europea y del Reino Unido en el Perú, quienes le expresaron el apoyo de sus naciones al gobierno constitucional que lidera.La reunión, realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.
Estuvieron presentes los embajadores de España, República Checa, Rumanía, Grecia, Portugal, Italia,  Austria, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido.
Luego de la cita, la canciller Gervasi informó que los diplomáticos expresaron su apoyo a la presidenta Constitucional de la República.

Previamente, la presidenta Boluarte se reunió con Igor Garafulic, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú.
Garafulic sostuvo que, en representación del secretario general de Naciones Unidas, confirmó a la mandataria peruana que el trabajo de las 20 agencias de este organismo mundial está a disposición del desarrollo del país y le reiteró su apoyo al gobierno constitucional.

El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here