Por Yuri Ivan Zuñiga Castro

Presidente del Grupo Anticorrupción del Perú


Cuando existe un diálogo de preguntas, estamos en un «Diálogo Socrático» pero en el CAL (Colegio de Abogados de Lima) estamos en «Diálogo de Sordos» el único organismo de control y fiscalización ha sido silenciado, la vicepresidenta de Junta vigilancia y su mensaje de Rendición de cuentas y transparencia, ha sido sancionada. Eliminar la mensajera, dejaron el mensaje, los fondos intangibles pensionarios de abogados se disminuyen notoriamente, la denuncia penal del ex decano Mario Amoretti contra la actual gestión en el Colegio de Abogados de Lima, marca el inicio, de que la transparencia y rendición de cuentas, se volvió un «Diálogo de sordos» El retiro de la placa de la gestión de la ex decana Portocarrero, es un mensaje claro, para quienes piensan atornillarse dos años más en el CAL, Antiestatutariamente.
El Desgobierno y el peor congreso, están en otro «Diálogo de sordos» con los intereses de las grandes mayorías, sólo piensan en su permanencia en sus cargos, en su reelección, en sus intereses personales , sus gastos superfluos blindaje a los «niños» de AP, a las MOCHASUELDOS en el Congreso.
Es notoria la colusión con la corrupción con el peor Congreso y el desgobierno, la elección del Nuevo Defensor del Pueblo, es prueba del avance y copamiento de las diferentes instituciones del Estado, incluyendo la JNJ. Que antes fue el CNM (para el control de jueces y fiscales) un sometimiento del Fujicerronismo y sus aliados.
La baja aceptación de este desgobierno y este peor congreso es prueba de la paralización de las verdaderas obras, ausencia de Gestión Pública, de Políticas públicas, ausencia de técnicos especialistas, ausencia de meritocracia, integridad y honestidad.
El Adelanto de Elecciones (Referéndum) El proyecto de ley que busca establecer el recorte del mandato presidencial, del mandato de los congresistas elegidos 2021.
La convocatoria a elecciones generales adelantadas para el año 2023, es la única salida a la CRISIS POLÍTICA social que atraviesa el Perú, el CIDH y las organizaciones en defensa de los derechos humanos son claras y contundentes: VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS 65 muertes, uso desproporcionado de la violencia represiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here