Foto: Presidencia

Durante su visita oficial a los Estados Unidos, la presidenta Dina Boluarte ratificó este miércoles que sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden. La visita de la presidenta Dina Boluarte tiene lugar en el contexto de la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

Con respecto a la importancia de su visita, la presidenta Dina Boluarte señaló en Washington que Perú ahora ofrece estabilidad y confianza a los inversores internacionales, luego de superar la agitación política cuando asumió su gobierno. Fue en su discurso en el Foro de Inversión Responsable, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este jueves.

Por su parte, ejecutivos de diversas entidades financieras y comerciales de Estados Unidos han expresado su interés de invertir en el Perú tras una reunión sostenida con la presidenta Dina Boluarte, informó el despacho presidencial.

La cita, que tuvo lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), convocó a los empresarios que forman parte de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. A la cita asistieron representantes de Citibank, Pepsi, Amazon y Walmart, entre otras compañías.

Durante su paso por la sede del BID, la jefa de Estado destacó que el Perú sigue siendo un destino atractivo para las inversiones mineras, dada las altas reservas y los bajos costos de producción. “Contamos con una cartera de más de 40 proyectos que engloban una inversión superior a los US$ 53,000 millones, principalmente en cobre”, dijo la mandataria.

Según informó el despacho presidencial, los inversionistas se mostraron interesados en rubros como el de gobierno digital, salud, cadenas logísticas, comercio, infraestructura y minería, entre otros.

Junto con la presidenta también se encontró la canciller Ana Cecilia Gervasi y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

La presidenta del Perú también apuntó que el país tiene el interés de promover una mayor presencia de inversiones en infraestructura sostenible, por lo que se vienen impulsando planes, identificando más de 70 proyectos de inversión prioritarios.

Andina, Gestión, Expreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here