La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso dio cuenta este martes, 28 de noviembre, de las denuncias presentadas contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), hizo un recuento de las denuncias presentadas y un resumen de las infracciones y/o delitos imputados.

Asimismo, se dio cuenta de la denuncia presentada por Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) contra su colega Patricia Chirinos (Avanza País) por presuntamente haber infringido el artículo 39 de la Constitución y haber cometido el supuesto delito de tráfico de influencias.

Esto, en base a la información que se conoció el 27 de noviembre sobre la investigación del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder que involucra al equipo de asesores de la fiscal de la Nación por presunta organización criminal.

Como se recuerda, la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) presentó una denuncia contra la titular del Ministerio Público por infracción constitucional y por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here