Foto: Marca Perú

Perú viene trabajando de forma continua a fin de que las negociaciones de dos tratados de libre comercio (TLC) con la India y Hong Kong cierren en el 2024.

“Estamos trabajando nuevos tratados de libre comercio. Estamos acelerando el proceso de negociación con Hong Kong, que ya estamos en la cuarta ronda de negociación. Creemos que a mitad de año podríamos estar ad portas de un cierre de la negociación con ellos”, anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, en entrevista con Agencia Andina.

De esta manera, el TLC con la India, el cual se ha avanzado desde meses antes de la pandemia de la Covid-19, se cerraría en la segunda mitad del próximo año.

Negociaciones de TLC 

“Ya hemos reanudado las negociaciones de TLC con la India que también esperamos tener su cierre en el segundo semestre de 2024″, indicó Mathews.

Igualmente, Perú ha puesto la mira en un tercer país asiático. Se trata de Indonesia, nación con la que se pondrá en marcha las negociaciones iniciales en el último mes de este 2023.“En este diciembre está arrancando la negociación con Indonesia, que es un mercado de 500 millones de consumidores”, puntualizó.

“En este diciembre está arrancando la negociación con Indonesia, que es un mercado de 500 millones de consumidores”, puntualizó.

Perú es una de las economías más abiertas de América Latina, pues tiene 22 Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes. Como se recuerda, el Perú tiene vigentes acuerdos comerciales con: Estados Unidos, Cuba, Mercosur, el Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, la Comunidad Andina, Chile, Canadá, Singapur, China, Tailandia, México, Japón, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), Corea del Sur, la Unión Europea, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Honduras, Australia, Reino Unido y el CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico).

Fuente: Perú Retail, Andina, Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here