Foto: Presidencia

El pleno del Congreso de la República aprobó con 62 votos a favor el cuarto viaje de la jefa de estado Dina Boluarte a San Francisco, Estados Unidos, donde participará en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asía Pacifico (APEC). La salida de la presidenta está prevista entre el 14 y 18 de noviembre.  

Durante esta cita, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregará la presidencia pro tempore del Foro APEC a la mandataria Dina Boluarte.

Hay que señalar que hubo resistencia para aprobar el nuevo viaje de la jefa de Estado por parte de algunos sectores del Congreso que consideran que las salidas al exterior de la mandataria no han traído mayores logros ni inversiones al país.

Se mencionó entre ellos, el último viaje de la mandataria a los Estados Unidos, en el que se frustró una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden.

CANCILLER SE PRESENTÓ ANTE EL CONGRESO

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, se presentó ante el pleno de la representación nacional a para explicar los motivos del próximo viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos. 

Durante su presentación el canciller González Olaechea destacó que la trasferencia de la presidencia protempore del foro APEC está confirmada en la agenda oficial del presidente Joe Biden.

En esa línea contó que ha conversado con el secretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien ha asegurado que la transferencia está en agenda oficial.

Además, informó que ha entregado al Parlamento una relación detallada de la agenda que cumplirá la presidenta Boluarte en Estados Unidos.

A su salida del hemiciclo, el canciller Gonzáles Olaechea fue consultado por la prensa sobre el último viaje de la jefa de estado a Washington, Estados Unidos. 

Sostuvo desconocer los pormenores del viaje anterior, que ocasionó la renuncia de la canciller Ana Cecilia Gervassi.

TV Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here