Foto: Andina

En el marco del 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón, el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare, presidió el acto de bienvenida al Perú a su alteza imperial la princesa Kako.

En la actividad, desarrollada en el Palacio de Torre Tagle, el vicecanciller Higueras le expresó la más cálida bienvenida en nombre del Gobierno peruano y le deseó una provechosa estadía.

“Su presencia en el Perú, estimada princesa Kako, es un testimonio excepcional de dicha vinculación y estamos seguros de que contribuirá a seguir fortaleciendo y proyectando hacia el futuro la amistad entre nuestros dos pueblos”, expresó.

El vicecanciller Higueras resaltó que esta visita oficial ratifica la cercana vinculación de la Casa Imperial de Japón con el Perú, como se evidenció cuando nuestro país recibió a sus altezas imperiales, los príncipes Akishino en el 2014 y la princesa Mako en el 2019.

Sello postal

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores recordó que el inicio de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón se remonta a 1873, cuando se suscribió en Tokio el Tratado Preliminar de Paz, Amistad, Comercio y Navegación entre ambas naciones.

Por otro lado, Higueras, la princesa Kako y el gerente general de Serpost, Alexander Infantes Pomar, presentaron el sello postal conmemorativo por el 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas que circulan en los ámbitos nacional e internacional desde ayer.

Agenda

La celebración de los 150 años de relaciones, en el local del Centro Cultural Peruano-Japonés, fue la primera actividad de la princesa Kako. Su visita oficial se prolongará hasta el próximo miércoles, a la que le seguirá un acto en la Cancillería y un viaje a Cusco.

El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here