POR JULIO HERRERA

“Adagio” es un cortometraje escrito, producido y dirigido por Maciel  Huamaní Aragón en el que se aborda el tema de la violencia contra la mujer. Netamente psicológico, “Adagio” narra la intimidad de una mujer que es víctima de violencia en el hogar. El filme se estrenará a nivel nacional este 2024.

El corto inicia con una imagen violenta que representa una experiencia cercana con el feminicidio y que ubica al espectador ante el problema que se va a desarrollar durante todo el cortometraje en el que vamos a encontrar a la mujer como personaje central de la historia y como personaje central en la familia y en el hogar, entendiendo así la violencia contra la mujer como la violencia misma que destruye hogares y familias; es una descripción de la violencia familiar como rutina en la vida diaria afectando a padres e hijos, pero también a la sociedad en su conjunto, como un problema que se reproduce a través de las relaciones interpersonales.

“Adagio” es un cortometraje escrito, producido y dirigido por Maciel  Huamaní Aragón en el que se aborda el tema de la violencia contra la mujer. Netamente psicológico, “Adagio” narra la intimidad de una mujer que es víctima de violencia en el hogar.

En “Adagio”, Maciel Huamaní Aragón proyecta al inicio de la narración de la historia el desenlace que se repite en las estadísticas de feminicidio: Un final violento y traumático que muchas veces termina con la vida de la víctima.

Pero si entendemos la violencia contra la mujer como la misma violencia que destruye hogares y familias debemos entender las consecuencias que esto significa para la sociedad en conjunto porque el problema de la violencia contra la mujer enfocado desde la perspectiva psicológica que nos presenta Maciel Huamaní Aragón en «Adagio» se reproduce de persona a persona a través de la convivencia o de la cercanía con la experiencia de haber sufrido directa o indirectamente la violencia contra la mujer.

VER EL CORTOMETRAJE «ADAGIO»

Con el cortometraje «Adagio», la joven cineasta Maciel Huamaní Aragón nos presenta un trabajo en el que vamos a encontrar tensión narrativa en los diálogos cargados de violencia que contrastan con escenas donde predomina la armonía entre música, forma y movimiento, abordando con estos cambios entre la tensión y la violencia con la armonía y suavidad uno de los problemas que afecta más profundamente a la familia, base de la sociedad, y que según las estadísticas continúa en aumento.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN DE «ADAGIO«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here