Foto: AFP

JNE declara infundada objeciones a la inscripción de partido de Antauro Humala. Agrupación del etnocacerista, a punto de lograr su inscripción en el registro de partidos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este jueves desestimar el recurso de apelación presentado en contra de la inscripción del partido político de Antauro Humala, Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O).La resolución N.° 0223-2023-JNE, publicada hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Óscar Alberto Balladares de la Piniella, en contra del proceso de inscripción del partido etnocacerista en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), y consecuencia, confirmar la resolución en el sentido que ya había emitido el registro.

En consecuencia, A.N.T.A.U.R.O podrá seguir con su proceso de inscripción ante el ROP, y una vez obtenido, quedar habilitado para participar en las elecciones generales, regionales y locales que se programen en los próximos años.

Las objeciones a la inscripción del partido estaban señaladas a que supuestamente incumplían con el compromiso que exige el sistema electoral peruano a toda organización política, de defender la democracia y actuar en el marco del orden constitucional y Estado de derecho.

Sin embargo, en una extensa resolución, el pleno del JNE rechaza estos argumentos y declara infundada la apelación a una primera resolución del ROP presentada por Balladares.

El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here