La presidenta Dina Boluarte afirmó que el Perú va camino a convertirse en el hub portuario de Sudamérica, gracias al desarrollo del megapuerto de Chancay y del puerto del Callao.  “Mi Gobierno ratifica su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con todas y todos los actores involucrados”, precisó.

La mandataria destacó que la inversión en el megapuerto de Chancay alcanza los 1300 millones de dólares en su primera etapa, lo cual redundará en el crecimiento y la modernización de la infraestructura del país.

A la fecha, esta megaobra ha generado más de 1500 empleos directos y 7500 puestos de trabajo indirectos.

La jefa de Estado sostuvo que, en paralelo al megapuerto de Chancay, el Gobierno viene priorizando el desarrollo del puerto del Callao. En ese sentido, resaltó el significativo papel que cumple nuestra Marina de Guerra del Perú en esta iniciativa.

PRESIDENTA BOLUARTE SE PRONUNCIA SOBRE SEGURIDAD EN LA FRONTERA NORTE

En declaraciones a la prensa, la presidenta Dina Boluarte aseguró que la frontera norte está protegida en virtud a la declaratoria de emergencia que permite la presencia de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional para evitar el ingreso de delincuentes terroristas desde Ecuador. 

“Llamamos a la calma, a la unidad de los peruanos, sin embargo, estamos alertas en el norte de nuestro querido Perú”, agregó.

Además, se pronunció sobre la decisión del gobierno de Ecuador de deportar a extranjeros, incluyendo peruanos que cumplen condena en cárceles de ese país.

En esa línea, la mandataria señaló que en el tema de la deportación de presos peruanos desde Ecuador se actuará dentro del debido proceso y conforme al marco legal. 

“Si es que se diera el caso (…), obviamente van ir presos y no irán a la calle. Así que no tendrían por qué poner en grave situación la seguridad en cuanto pisen el territorio nacional», precisó.

TV Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here