COMPETENCIA POR MERCADO STREAMING: DISNEY TAMBIÉN LLEGARÍA AL PERÚ

El Ministerio de Cultura informó en su página de Internet que la titular  Sonia Guillén y funcionarios del Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales recibieron  a una delegación de la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix , encabezada por su CEO y fundador Reed Hastings. Trascendió que  incursionará en el Perú  con anunció dos producciones originales peruanas, una de las cuales será filmada en Machu Picchu, mientras que la otra será una serie autobiográfica sobre el futbolista y capitán de la selección peruana Paolo Guerrero. 

Netflix cuenta en su catálogo con diversas producciones nacionales como: “La hora final” e “Hija de la laguna”, así como de otras instituciones públicas peruanas como Promperú: “Perú: tesoro escondido”.

La ministra de Cultura, Sonia Guillén aprovechó la oportunidad para resaltar que el Perú viene creciendo en la producción cinematográfica y audiovisual, y está siendo reconocido en el mundo con películas que tienen circulación y visibilidad.

Por otro lado, el medio Líbero informó que de acuerdo a los reportes provenientes de HollywoodDisney Plus arribaría a la región de América Latina en 2021, sin embargo, parecería que la compañía decidió adelantar las fechas y proponer el 2020 como año de llegada. El medio señaló que esta especulación podría ser cierta por una imagen que viene circulando en Facebook, Twitter e Instagram. Durante una evento de Star Wars en Argentina, la organización repartió a los asistentes volantes donde se indica que Disney Plus estará disponible en los países de Latinoamérica, incluido el Perú, a finales del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here