(FOTO: PUBLIMETRO) La procesión del Señor de los Milagros es la manifestación de fe católica más multitudinaria en el mundo.

(DIARIO OFICIAL EL PERUANO 24 /09 /2020) La tradicional procesión de la imagen del Señor de los Milagros, que recorría las calles de Lima en octubre, no se realizará este año a fin de prevenir los contagios del covid-19, anunció el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo. Agregó que se han programado una serie de actividades virtuales para que los devotos puedan venerar al Cristo Moreno desde sus casas durante todo el mes.

“Este año debería haber sido la 333º procesión del Señor de los Milagros, pero ahora no vamos a poder cargar las andas […]. Por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, expresó.

ActividadesEl mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto Parra, precisó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y de las Nazarenas.

“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, comentó.

Por tradición católica, las andas de la imagen recorren la ciudad anualmente y congregan a miles de devotos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que este mes morado será distinto, por medio de un trabajo virtual para conservar la salud de los fieles y evitar todo riesgo de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here