Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el número 7 del partido Perú Libre, dijo que el presidente  Sagasti pone pretextos para dejar de recibir ayuda humanitaria de oxígeno proveniente de Chile.

PORTADA HISPANA

Luego del ofrecimiento realizado por el gobierno chileno que se ha comprometido en ayudar al Perú –el país con mayor déficit de oxígeno medicinal en plena segunda ola de la pandemia- donando 40 toneladas de oxígeno por semana, y que el presidente peruano Francisco Sagasti lamentara no poder movilizar esta donación desde el puerto chileno de Antofagasta a territorio peruano, el candidato al Congreso de la República por Perú Libre de Lima Metropolitana con el número 7, Julián Palacín resaltó este hecho que demostraría la incapacidad del mandatario peruano para conducir el país en una situación de tan grave emergencia.

“El presidente de la República Francisco Sagasti tiene a su disposición los aviones Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que pueden realizar este traslado humanitario a través de un puente aéreo. Incluso ayer mismo arribaron al Perú procedentes de España dos aviones Hércules más que se pondrán a servicio en la FAP. De esta forma, el presidente Francisco Sagasti no tiene ningún pretexto para no recibir esta donación de oxigeno de Chile que nos permitirá salvarle la vida a miles de ciudadanos peruanos”, dijo Julián Palacin Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7 por Lima Metropolitana.

“Es en estos momentos tan difíciles para el Perú donde nuestro Presidente debe demostrar dominio y capacidad  de gestión para resolver con prontitud los inconvenientes y las oportunidades como ésta que se presentan, sin embargo vemos cómo el presidente Sagasti no responde a la altura de las circunstancias”, afirmó Julián Palacín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here