El gobierno del presidente Vizcarra prorrogó hasta el 3 de setiembre, el plazo para que los titulares de autorizaciones de servicios de radio y televisión y de los servicios privados de telecomunicaciones cumplan con las obligaciones económicas.

También se suspendió temporalmente del cobro de intereses por omitir la presentación de la declaración y/o pago de la tasa por explotación comercial, así como del pago de canon para ambos servicios. Además, quedan suspendidas, hasta esa fecha, las causales para dejar sin efecto y extinguir autorizaciones de los servicios privados de telecomunicaciones por adeudo de obligaciones económicas.

Estas acciones permiten que la ciudadanía cuente con distintas opciones para informarse y facilita la transmisión de lecciones escolares a los niños, niñas y adolescentes. Como se recuerda el Ministerio de Educación desarrolla la estrategia educativa “Aprendo en Casa” a través de la radio y televisión.

De otro lado se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes de renovación de autorización para la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones a nivel nacional, los que se extienden hasta el 3 de diciembre, siempre que la vigencia de la autorización venza entre el 16 de marzo y el 2 de setiembre de 2020.

De esta forma el Gobierno busca facilitar la continuidad de la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones, considerando mitigar el probable impacto económico sobre los titulares de dichas autorizaciones generado por la situación excepcional que vive el país dada la propagación del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here