PORTADA HISPANA

Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por el partido Perú Libre con el Nº 7 por Lima, señaló que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco resulta estratégica para el desarrollo de la Macrorregión Sur y de la economía nacional en su conjunto porque generará un incremento en las exportaciones, el turismo, la oferta laboral, la aviación comercial y las inversiones extranjeras.

Julián Palacín, experto en Derecho Aéreo y miembro del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), explicó que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero significa la llegada de 6 millones de turistas anuales a la Macrorregión Sur y más de 10 mil millones en divisas por actividades relacionadas al turismo.

“Trabajaremos para que en el 2024 se termine de construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco y  exigiremos que se termine la construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que ya lleva un retraso de más de casi 20 años”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el N 7 por el partido Perú Libre.

“Desde el 2012 venimos ratificando la factibilidad técnica y jurídica de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, la cual también ha sido ratificada recientemente por el Pleno del Consejo Regional del Cusco, con lo que crece la causa por la pronta ejecución del proyecto”, comentó Julián Palacín.

“El tiempo nos ha dado la razón, desde el 2012 venimos apoyando la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, los estudios han demostrado que las objeciones interpuestas por la Contraloría General de la República no tienen fundamento jurídico”, señaló Julián Palacín.

“Nada permite decir que el Aeropuerto Internacional de Chinchero no sea operable aerocomercialmente porque su factibilidad, operatividad y seguridad quedó demostrada en el 2014 en el «Estudio de Preinversión a nivel de Factibilidad», y otros estudios que confirmaron la factibilidad y seguridad de las operaciones aeroportuarias” manifestó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el N 7 por el partido Perú Libre.

“El Perú tiene una deuda histórica con el Cusco, por eso el partido Perú Libre apoyará la dinamización de la economía de Lima y la Macrorregión Sur-Cusco con el compromiso a que se construya del Aeropuerto Internacional de Chinchero y se modernice la infraestructura aeroportuaria en todo el país. Con estas políticas de transporte aéreo internacional y turismo impulsadas por Perú Libre  se permitirá la creación de 2 millones de puestos de trabajo por año e ingresos por 10 mil millones de dólares anuales, beneficiando a la a la economía peruana, dijo Julián Palacín, candidato con el Nº 7 por Perú Libre.

Finalmente, Julián Palacín, recordó que desde el Congreso de la República trabajará para que el Perú vuelva a tener una Línea Aérea de Bandera, lo cual devolverá a nuestro país la soberanía sobre sus rutas aéreas que hoy explotan aerolíneas chilenas y colombianas. “Con la presencia de la Línea Aérea de Bandera de bajo costo se permitirá una revolución turística para que en el 2050 el Perú reciba 30 millones de turistas anuales y este fenómeno nos ayude a derrotar la pobreza en el Perú. Exigimos al Gobierno tomar las medidas necesarias, no solo para que el Perú tenga su Línea Aérea de Bandera ALPERU por la integración de los pueblos y Regiones olvidados del Perú, sino que además debemos integrar estos pueblos con los mercados internacionales para exportar nuestros productos agropecuarios”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso por Lima con el N 7 por el partido Perú Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here