César ORTIZ ANDERSON

Presidente de APROSEC

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU

Repetir que estamos ante un gobierno de 8 meses de pésima gestión, corrupto, con cuatro cambios de gabinete, nombramiento de altos funcionarios ineptos y/o prontuariados, sin ningún acto de Estado importante que mostrar,  habrá de ser tedioso para el lector, sin embargo  es importante reiterarlo.

A pesar de los graves errores y acciones ilícitas en las que han incurrido los corruptos nominados, continúan copando los diferentes sectores del Estado de deshonestos e incapaces.

Como consecuencia, hoy estamos ante un resultado nefasto de violencia popular  generalizada, siendo evidente que este gobierno  se encuentra  imposibilitado de enfrentar adecuadamente la conflictividad social; ahí está el resultado de no contar con  recursos humanos idóneos, con experiencia en la solución de los problemas emergentes. Señalaré que intentar manejar la violencia social sin la experiencia política requerida podría traer resultados insospechados y contraproducentes. Castillo en el año 2017 estuvo sentado al otro lado de la mesa al encabezar una huelga magisterial. Algo que resulta extraño es lo que viene sucediendo en Junín, nada menos que el bastión de Perú Libre, donde han sucedido las manifestaciones más violentas de los últimos días.  Se generó todo un caos en la ciudad de Huancayo al enfrentarse transportistas y agricultores con la policía, los manifestantes atacaron y saquearon propiedades privadas y públicas.  Grave error cometió  Pedro Castillo cuando   salió a hablar, mal como siempre, y señaló que los bloqueos de carreteras y paros eran   malintencionados y pagados por algunos cabecillas y dirigentes. Con esas infelices declaraciones echó más combustible al fuego, además su escudo de victimización que siempre usa, esta vez fue un bumerán para él.

Aclaro que cualquier tipo de violencia es injustificable venga de donde venga, lo que si preocupa y mucho, es la incapacidad de respuesta ante un conflicto social, sin duda debido a que este gobierno no tiene una clara visión estratégica de los problemas, sus causas y alternativas de solución.  Hay una ausencia de adecuados equipos técnicos, resumiendo, hay demasiados funcionarios ineptos e incapaces para esa tarea.

El ejecutivo, ofreciendo dádivas que pagaremos todos los peruanos,  ayer sábado ha conseguido firmar un acuerdo parcial por 5 días de tregua con algunos de estos gremios, el objetivo era levantar el bloqueo de carreteras. La crisis no ha sido solucionada aun, por ejemplo, para mañana lunes un grupo de transportistas ha anunciado una paralización nacional en todas las modalidades de transporte

Hay un hecho que ha pasado casi desapercibido para la mayoría de medios de comunicación y es que el líder de Perú Libre Vladimir Cerrón reclamo que su vivienda en Huancayo fue apedreada, dijo haber  alcanzado al comandante general de la Policía, Vicente Tiburcio Orbezo, la identificación de los 10 delincuentes presuntos autores, esperando que sea diligente en su captura; pero se olvidó de  pedir diligencia también para la captura del ex secretario presidencial bruno pacheco, los dos sobrinos de castillo y claro está a los Dinámicos del Centro con Arturo Cárdenas ( pinturita) a la cabeza, no faltaba más.

En el fondo lo que sucede es que pedro castillo viene defraudando cada vez más, precisamente al pueblo, que en ocasión que puede  menciona; un pueblo que vio en el a una persona mucho más cercana por sus orígenes, por estar disfrazado de campesino con sombrero, que por cierto ya  dejo de usar, un maestro rural que no ejerció la docencia,  pueblo al que ha engañado y  defraudado; la defraudación social genera resentimiento y frustración que invariablemente  se traduce en violencia; sino, preguntémonos que opina hoy ese pueblo de Alejandro Toledo, el cholo sano y sagrado, que resultó siendo un mentiroso ladrón y corrupto, tal cual pedro castillo, envuelto actualmente en graves  escándalos de corrupción, siendo sindicado como cabecilla de una organización criminal..

Finalmente, el país necesita con urgencia un Líder, con mucho temple, conocimiento, experiencia en el manejo del Estado y honestidad; según mi opinión sólo habría 2 posibles aspirantes en este momento, yo conozco a uno de ellos que tuvo valerosa participación en la caída del fujimorato, ojalá acepte asumir ese difícil reto. Sin duda son tiempos muy complicados y espero que nosotros, miembros de ese  pueblo tan engañado y sufrido,  hayamos aprendido la lección al momento de emitir nuestro voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here