Tras las declaraciones que acusan a Pedro Castillo y a las autoridades del JNE de haber cometido fraude en las elecciones del 2021, el fiscal superior Rafael Vela  informó que el investigado Zamir Villaverde será interrogado por hoy jueves 19 de mayo a las 9:30 a.m. por la Fiscalía de Lavado de Activos en el penal Ancón I.

(PORTADA HISPANA 19 / 05 / 2022) Sigue causando polémica el caso que involucra al presidente Pedro Castillo y al ex asesor presidencial Bruno Pacheco, quien se encuentra prófugo de la justicia manifestando estar amenazado de muerte desde la clandestinidad.

Por otro lado, en el marco de la misma investigación fiscal, el empresario Zamir Villaverde hizo sorprendentes declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso reiterando la versión del fraude electoral perpetrado el 2021 con la participación del presidente Pedro Castillo, el ex asesor presidencial Bruno Pacheco, Karelim López y autoridades del JNE.

«Por primera vez el señor Vladimir Meza presenta a la señora Karelim López (…) Es en agosto de ese año que Vladimir Meza ofrece los servicios de Karelim López (…) Es así como llega a conocer a Bruno Pacheco y llega a ser la operadora del presidente de la República, por el favor que Vladimir Meza le hizo en las elecciones, para poder cobrar los más de 3 millones de dólares que se gastó en pagarle al presidente del Jurado Nacional de Elecciones y a la institución con quien coordino», declaró Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Villaverde se encuentra en condición de detenido en el penal Ancón II y según especialistas, al dar estas declaraciones estaría buscando acogerse a la condición de colaborador eficaz o testigo protegido. Tras su manifestación, los congresistas integrantes de la Comisión de Fiscalización solicitaron las respectivas pruebas a Zamir Villaverde quien se acogió al derecho al silencio por su “propia seguridad personal y jurídica”.

Para Giuliana Quiñones, abogada de Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde busca con estas declaraciones obtener protección policial o mejorar sus condiciones carcelarias pues se encuentra en un penal de máxima seguridad donde están recluidos criminales de alta peligrosidad.  

Del mismo modo, la abogada de Bruno Pacheco negó la versión de Zamir Villaverde con respecto al supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del 2021. La abogada manifestó desconocer el paradero de su patrocinado Bruno Pacheco quien sigue prófugo de la justicia y se encuentra con orden de captura internacional.

La abogada Giuliana Quiñones defiende la inocencia de su patrocinado y denuncia que la Sala Penal no ha encontrado indicios razonables de comisión de delito por lo que legalmente no procede la detención preventiva para Bruno Pacheco.

Zamir Villaverde será interrogado por la Fiscalía de Lavado de Activos hoy jueves 19 en el Penal de Ancón I donde cumple prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here