American Lithium anunció los resultados de la Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) actualizada para el proyecto Falchani Lithium (“Falchani”) ubicado en Puno, suroeste de Perú. Esta PEA independiente y actualizada fue completada por DRA Global luego de la estimación de recursos minerales actualizada recientemente completada por Stantec Consulting Services Ltd.

Aspectos destacados de la PEA de Falchani (caso base: producción exclusiva de LCE)

  • Valor actual neto (NPV) antes de impuestos: 8.410 millones de dólares a 22.500 dólares/tonelada (t) LCE
  • VAN después de impuestos: 5.110 millones de dólares a 22.500 dólares/t LCE
    • El VAN se ha triplicado respecto a la PEA de 2019 NPV después de impuestos 1.500 millones de dólares a 12.000 $/t LCE  
  • Tasa Interna de Retorno (“TIR”) antes de impuestos del 40,7%
  • TIR después de impuestos del 32,0%
  • Período de recuperación del capital inicial antes de impuestos 2,5 años; recuperación después de impuestos 3,0 años
  • Flujo de caja anual antes de impuestos promedio de LOM: $1,019 millones; flujo de caja anual después de impuestos: $ 644 millones
  • Costos de capital iniciales (“Capex”) estimados en $681 millones
  • El Capex total LOM se estima en $2.565 millones; Capital de mantenimiento estimado en $236 millones
  • Coste operativo (“Opex”) estimado en 5.092 $/t LCE
  • El plan de procesamiento y mina PEA produce 2,64 Mt LCE LOM en 43 años

La PEA actualizada demuestra que, con un gasto de capital inicial bajo, el proyecto Falchani tiene el potencial de convertirse en un productor sustancial, de bajo costo y de larga duración de carbonato de litio de alta pureza (“LCE” o “Li2CO3”) con el potencial de producir también sulfato. de subproductos de potasa (“SOP”) y sulfato de cesio (“CsS” o “Cs2SO4”) junto con LCE. El caso base de la PEA prevé 32 años de minería seguidos de 11 años de procesamiento de existencias durante la vida útil potencial de la mina (“LOM”). El caso alternativo de PEA es idéntico, pero con producción adicional de SOP de alta pureza y sulfato de cesio como subproductos de los años 6 a 43 junto con la expansión inicial. Todas las cifras en dólares están expresadas en moneda estadounidense. 

TAMBIÉN LEER EN PORTADA HISPANA:

Empresa norteamericana descubre nuevos yacimientos de litio en Puno

Yacimientos de litio en Perú: Los pros y los contras. Tecnología y geopolítica

Minem espera que en los próximos meses se inicie con estudios de exploración de litio

Puno alberga más litio que Bolivia, Chile y Argentina

Directivos de American Lithium se reúnen con el presidente Pedro Castillo

Al respecto, Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium, afirma: “El gran aumento en el VAN combinado con un gasto de capital inicial bajo y una economía sólida en la PEA actualizada para Falchani son la culminación de programas de trabajo exitosos en el sitio y la optimización del diagrama de flujo durante los últimos años. combinado con un entorno mejorado de precios del litio. También estamos muy contentos de incluir ahora la convincente propuesta de valor estratégico y económico de agregar fertilizantes SOP y subproductos de sulfato de cesio al sólido potencial económico de la producción central de litio de alta pureza en Falchani. Esta actualización de la PEA es un paso importante hacia la finalización del trabajo de prefactibilidad.

En esta PEA, mostramos el potencial existente para una alta producción anual y una larga vida útil de la mina en Falchani, sin embargo, el recurso del depósito actualmente permanece abierto hacia el norte y el oeste con el potencial de una mayor expansión de los recursos y la vida útil de la mina. El potencial de bajo coste operativo de Falchani, con costes inferiores a 5.100 USD/t LC, lo sitúa entre los proyectos de litio de siguiente nivel de menor coste que se están desarrollando a nivel mundial. Con el potencial de suministrar también cantidades significativas de SOP al sector agrícola peruano, el proyecto tiene la característica única de tener importantes implicaciones estratégicas positivas para dos sectores clave de la economía peruana”. 

American Lithium adquirió Plateau Energy Metals a partir del 11 de mayo de 2021. AMERICAN LITHIUM

Acerca del American Lithium

American Lithium participa activamente en el desarrollo de proyectos de litio a gran escala dentro de jurisdicciones favorables a la minería en todo el continente americano. Actualmente, la Compañía se enfoca en permitir el cambio hacia el nuevo paradigma energético a través del desarrollo continuo de su proyecto de litio TLC («TLC») estratégicamente ubicado en el distrito de litio ricamente mineralizado de Esmeralda en Nevada, así como continuar avanzando en su proyecto de litio Falchani (“Falchani”) y proyectos de uranio Macusani (“Macusani”) en etapa de desarrollo en el sureste de Perú. Los tres proyectos, TLC, Falchani y Macusani, han pasado por sólidas evaluaciones económicas preliminares, exhiben un fuerte potencial de expansión significativo y disfrutan de un fuerte apoyo de la comunidad. La prefactibilidad avanza bien TLC y Falchani.

Junior Mining Network/Globe Newswire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here