Otra semana, otra investigación al presidente peruano Castillo

El Presidente tiene una investigación preliminar por un contrato de suministro de biodiésel.

(*)

(BLOOMBERG LÍNEA 21 / 12 / 2021) El presidente peruano, Pedro Castillo, nuevamente está envuelto en un escándalo, después de que los fiscales abrieran una investigación preliminar sobre la supuesta injerencia del Poder Ejecutivo en la adjudicación de un contrato de suministro de biodiésel a la empresa estatal de combustibles.

Castillo dijo el martes que está cooperando con la investigación, que no tiene nada que ocultar y pidió que sus cuentas bancarias se hagan públicas si es necesario como parte de la investigación.

Los fiscales allanaron esta semana las oficinas de Petróleos del Perú SA, conocido como Petroperú, y también revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del palacio presidencial de fines de octubre, cuando los medios locales informaron que representantes de la empresa estaban presentes en el palacio.

El escándalo es el último de una serie de incidentes en los que se ha visto envuelto el asediado líder de izquierda, que no ha tenido un momento de paz desde que asumió la presidencia en julio. Ya evitó un juicio político de destitución en el Congreso y está tratando de mediar en un conflicto cada vez más intenso entre las comunidades rurales, su mayor base de apoyo, y las empresas mineras que son clave para el crecimiento económico.

Los miembros de su gabinete y sus colaboradores más cercanos están siendo examinados y convocados por el Congreso. Dos ministros de su último gabinete se han visto obligados a dimitir, y el ministro de Educación fue censurado el martes por los legisladores.

(*) María Cervantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here