Protesters gather for an anti-Israel demonstration outside the French embassy headquarters along the Avenue Habib Bourguiba in the center of Tunis on October 18, 2023.
Protestas contra Israel frente a la embajada de Francia en Túnez. AFP

El grupo militante libanés Hezbolá, respaldado por Irán, convocó a un “día de ira” el miércoles para condenar el ataque a un hospital en Gaza.

Los manifestantes también se reunieron frente a las embajadas de Israel en Turquía y Jordania, así como ante las embajadas británica y francesa en la capital de Irán y la embajada de Francia en Túnez.

En Cisjordania, las fuerzas palestinas utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que expresaron su oposición al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva advertencia a los estadounidenses para que no viajen al Líbano, donde los enfrentamientos fronterizos entre el movimiento Hezbollah, respaldado por Irán, e Israel durante la semana pasada han sido los más mortíferos desde la última guerra total en 2006. (VOA)

Manifestantes judíos en el Congreso de Estados Unidos
Manifestantes dentro del Congreso de los EEUU. en Washington. EFE

Más de un centenar de manifestantes judíos se manifiestan en favor de Palestina dentro del Congreso de Estados Unidos

Más de un centenar de manifestantes convocados por la organización judía Jewish Voice for Peace se han manifestado este miércoles en uno de los edificios del Congreso de Estados Unidos en favor de Palestina. Los activistas se han plantado en el edificio Cannon donde estaba prevista la comparecencia de Jack Lew, exsecretario del Tesoro que ha sido designado por el presidente Joe Biden como nuevo embajador de Estados Unidos en Israel, pendiente de la ratificación del Senado. (El País)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here